Autoconocimiento Mindfulness

Zoom Sessions o Cómo descubrir «regalos ocultos» en tiempos difíciles

En tiempos difíciles muchas veces hay oportunidades escondidas que solo aparecen cuando aceptamos la situación y actuamos desde nuestro poder creativo. Aquí te cuento de algo que descubrí hace poco de mí.

La verdad es que con la pandemia desatada y el tener que estar en encerrada en casa, se me revolvieron todos los planes que tenía.

¿A quién no? – Estamos todos tratando de sobrellevar esta situación especial de la mejor manera posible, a veces con más ganas y optimismo, y otras veces con ataques de angustia e incertidumbre total. Estamos llamados a practicar la paciencia, abrirnos a la vulnerabilidad y ser creativos.

Uno de mis proyectos era realizar entrevistas a mujeres que me inspiraran y que tuvieran la apertura de contar un poco más sobre sí mismas para conocer a la bella auténtica que está dentro de ellas. Obviamente me lo había planteado en persona para generar un espacio íntimo y poder profundizar mejor.

Pero no. La vida me dijo: ahora te quedas en casa.

¿Y ahora, qué? ¿Cómo lo hago? Como me tocó estar constantemente en reuniones y videoconferencias y «juntarme» con amigas y familia a través de la plataforma Zoom, se me ocurrió que de repente no sería mala idea realizar estas entrevistas por ese medio.

A pesar de ser una plataforma digital, es posible generar espacios personales y conversaciones más profundas. Eso es algo que descubrí en estas semanas.

Así que puse manos a la obra, pensé en 12 preguntas que sacaran lo mejor de las entrevistadas y comencé a invitar a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos y que se han construido a sí mismas, trabajando el empoderamiento, la voluntad y el propósito en sus trabajos. En otras palabras: Bellas Auténticas.

Ha sido muy revelador para mí descubrir una faceta que desconocía de mí: la de entrevistadora! Pues, puedo decir que me ha encantado escuchar a estas mujeres y poder compartir sus visiones, miedos, sueños, frustraciones, éxitos y anécdotas con más personas que se han sentido inspiradas e identificadas. ¡Maravilloso!

Cada semana habrá una entrevistada diferente con quien inspirarse, así que si les gusta el formato, suscríbanse al canal y/o al podcast, y comenten qué mujeres les gustaría escuchar como invitada!

En Zoom Sessions: Inspírate en ellas pueden encontrar todas las entrevistas.

Pueden acceder también a las entrevistas suscribiéndose a mi canal de YouTube Belleza Auténtica o las pueden escuchar en el Podcast Belleza Auténtica.

La idea es inspirarse en estas mujeres, así que ¡disfrútenlas!

Les dejo el video en que comparto qué significa enfrentar situaciones difíciles, distinguiendo el RESISTIRSE, RESIGNARSE Y el ACEPTAR:

Deja un comentario